Los candidatos a alcalde de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en La Araucanía se reunieron con representantes de la colectividad para analizar las acciones a realizar durante los días que restan antes de las elecciones municipales de octubre, tras molestia con Renovación Nacional.

Una de las metas que la UDI quiere lograr en las próximas elecciones municipales, es duplicar el número de alcaldes en La Araucanía, pasando de 4 a 8. Situación que también quieren repetir con los concejales, incrementándolos de 27 a 40.

Uno de los problemas que ha debido enfrentar la colectividad es que Renovación Nacional, partido con el que integran Chile Vamos, está respaldando a candidatos que no fueron electos en las primarias o acordados por el pacto.

Frente a esta situación, el diputado y generalísimo de la campaña municipal de la UDI, Ernesto Silva, dijo que darán a conocer esta situación en el concejo político de Chile Vamos.

Henry Leal, presidente de la UDI en la región, dijo que esta es una situación que puede perjudicar al partido en las municipales, pero aseguró que la decisión no es al azar, porque con el nuevo sistema electoral, Renovación Nacional sabe que perderá el “monopolio en la región”.

De acuerdo a Leal, son 9 los candidatos que competirán fuera del pacto y que al menos 8 son apoyados por RN, afirmando que a pesar de esta situación, la UDI apoyará a todos los candidatos de Chile Vamos.