Nacional
En predio de comunidad mapuche Carabineros recuperó ganado robado a familia Luchsinger
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros recuper√≥ 29 cabezas de ganado que esta madrugada hab√≠an sido robadas desde un campo de la familia Luchsinger en la comuna de Vilc√ļn.

El robo se produjo en el fundo Santa Rosa 3, lugar desde el cual sustrajeron 29 vacas lecheras. El ilícito quedó al descubierto cerca de las 06:00 horas y la denuncia la realizó Germán Luchsinger.

A 800 metros del lugar existe un puesto de vigilancia de Carabineros, debido a que el campo ha sido atacado en varias ocasiones.

La institución informó que el personal no se percató del delito debido a que la zona donde estaba el ganado no era visible por los arboles que están en el predio.

El general de la Zona de Control de Orden P√ļblico, M√°ximo Lira, se√Īal√≥ que en los operativos que efectu√≥ el personal y con el apoyo de la unidad aeropolicial se descubri√≥ que el ganado estaba al interior de un predio de la comunidad mapuche Juan Catrilaf 2, distante 3 kil√≥metros del lugar del robo.

En el operativo particip√≥ personal de Fuerzas Especiales y la patrulla antiabigeato. Esta √ļltima unidad qued√≥ a cargo de la investigaci√≥n para determinar quienes fueron los autores del delito.

Tendencias Ahora