El Consejo Regional aprobó 287 millones de pesos para la construcción de una balsa que unirá la localidad de Nehuentúe con Puerto Saavedra.

El proyecto permitirá agilizar el flujo vehicular que especialmente en temporada estival se ve colapsado por la alta concurrencia de turistas a las cocinerías del lugar.

Actualmente existe una balsa en el sector, pero esta sólo permite el paso de 2 vehículos menores y tampoco cuenta con un espacio para el resguardo de los peatones, por lo tanto, quienes transitan a pie deben soportar la lluvia y el viento en el invierno o el fuerte sol en el verano.

El consejero regional, René Rubeska, presidente de la comisión de infraestructura, dijo que el dinero aprobado permitirá construir una balsa con el doble de capacidad, que soporte 20 toneladas, habilitada para el paso de 4 vehículos menores, más una garita para el resguardo de los peatones.

Rubeska indicó que, por recomendación de los operadores de la actual balsa, el tránsito será restringido.

La restricción para el tránsito de camiones, que inicialmente regiría sólo en invierno, se podría eventualmente extender también al verano, considerando que en dicho periodo muchos camioneros trasladan papas y para disminuir los tiempos de viaje podrían preferir usar la nueva balsa en vez de circular por el sector Tranapuente como lo hacen hoy.

Según los vecinos, si no se hace tal restricción en temporada estival, la espera para cruzar que actualmente puede superar una hora podría extenderse aún más, incluso impidiendo que vehículos menores de turistas o residentes crucen desde Nehuentúe a Saavedra y viceversa, perjudicando la economía local.