A más de 24 horas de ocurrido un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el ministro del Interior, Mario Fernández, tuvo una inusual respuesta ante la consulta de Radio Bío Bío sobre la búsqueda de soluciones para enfrentar los reiterados ataques incendiarios en dicha zona.

Evidentemente molesto, el secretario de Estado respondió a la consulta con un “¿y?”, lo que reiteró en varias oportunidades, incluyendo cuando se le reforzó la misma consulta con los antecedentes que indaga la justicia y que relacionan a un mismo grupo que estaría detrás de la quema de las iglesias en la zona.

Al respecto dijo “¿y?”, agregando de paso que “estamos haciendo todo lo que el Estado debe hacer“.

Pese a esto -y antes de abordar el tema de los continuos ataques incendiarios-, Mario Fernández había reiterado que el tema de La Araucanía está siendo tratado a fondo.

Lee también: Inusual respuesta de ministro Fernández genera molestia entre empresarios de La Araucanía

“Hemos establecido una mesa de diálogo que ya está funcionando, existe una bancada transversal de todos los parlamentarios de La Araucanía, de Gobierno y de oposición, que están trabajando para que se legisle para la zona”, sentenció.

Por último, Fernández argumentó que La Araucanía “es una zona compleja, pero ni por compleja que sea, eso no significa que no vamos a salir adelante para convertirla en lo que todos los habitantes de Chile y de allá merecen, que es tener una zona donde se progrese en paz”.