Nacional
Inusual respuesta de ministro Fernández genera molestia entre empresarios de La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con sorpresa y molestia reaccionaron dirigentes gremiales de La Araucanía luego de una inusual respuesta del Ministro del Interior, Mario Fernández, a quien se le preguntó por los camiones destruidos en atentados incendiarios.

Lee tambi√©n:¬†Ministro Fern√°ndez y su respuesta por quema de camiones en La Araucan√≠a: ‚Äú¬ŅY?‚ÄĚ

El ministro Fern√°ndez se refer√≠a a todo lo que estaban haciendo para que la regi√≥n, pese a todas las dificultades, pueda producir y crecer en paz. En ese momento La Radio le indic√≥ que igual se segu√≠an quemando camiones, lo que provoc√≥ una inusual respuesta del responsable de la seguridad p√ļblica.

La dirigente de los agricultores de Victoria, Gloria Naveillan, dijo que la respuesta del ministro era insólita, pero que también dejaba en evidencia que en La Moneda no le dan la importancia a lo que pasa en la región y menos dimensionan la gravedad de la situación.

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, llamó al Gobierno y al ministro del Interior a tener más cuidado con sus respuestas, porque son ellos los que deben garantizar la seguridad de la población.

El representante de los camioneros en La Araucan√≠a reconoci√≥ que algunos conductores han planteado la necesidad de realizar una acci√≥n de protesta, pero se√Īal√≥ que cualquier decisi√≥n debe ser resuelta por la mayor√≠a del gremio.

Cabe se√Īalar que seg√ļn se infirm√≥, esta ma√Īana al menos 6 veh√≠culos de carga en el sector de Pillanlelb√ļn realizaron aparentemente una manifestaci√≥n. A La Radio se inform√≥ que los camiones estuvieron por algunos minutos detenidos en la carretera y luego se desplazaron a m√≠nima velocidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/erx9
Tendencias Ahora