El intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, fue blanco de críticas por organizar la atención de servicios públicos en terreno, pero en Argentina. La Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, reconoció que la actividad también está relacionada con el voto de chilenos en el extranjero.

El Gobierno Regional de La Araucanía organizó un viaje a Argentina para atender a los chilenos en la provincia de Neuquén a través del programa “Gobierno en Terreno”, 26 funcionarios en 7 vehículos fiscales, permanecerán hasta el domingo recorriendo ciudades como Cipolletti, Neuquén, General Roca, Zapala y Cutral-Co.

El intendente, Andrés Jouannet, señaló que se trasladaron con el objetivo de dar a conocer la oferta pública a la comunidad chilena residente.

En tanto el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, indicó que no entendía la programación del viaje, porque la relación con la comunidad chilena en el exterior la realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además agregó que le parecía exagerado el número de integrantes de la delegación y la cantidad de días, porque a cada funcionario se le paga un viático.

El presidente regional de Renovación Nacional y Consejero Regional, René Rubeska, dijo que el viaje es un paseo, donde a los que participan se les paga la estadía.

La Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, dijo que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet quiere estar presente, sobre todo ahora que se aprobó el voto de chilenos en el extranjero.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, indicó que lo que está haciendo el intendente Jouannet y el Gobierno de la presidenta Bachelet es salir a buscar votos en el extranjero, pero usando los recursos públicos.

Es importante señalar que en la provincia de Neuquén viven cerca de 80 mil chilenos.

El Gobierno organizó, entre otras actividades, un cabildo ciudadano, una tarde deportiva, un acto cultural y trasladó un vehículo del Registro Civil.

Finalmente el diputado Edwards anunció que pedirá un informe del viaje, los objetivos y la cantidad de dinero que costó trasladar a la delegación de autoridades.