Nacional
La Araucanía: Definen fecha para fiscalizar veda de la merluza y pesca del salmón Chinook
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) fiscalizará a contar del 1 de septiembre la veda de la Merluza y la pesca recreativa del salmón Chinook.

Manuel Masquiarán, jefe del departamento de fiscalización, dijo que la temporada de pesca recreativa se abrirá sin problemas y se extenderá hasta el mes de febrero.

Las autoridades regionales del Sernapesca además aseguraron que no existe contaminación del río Toltén, lo que permitiría a quienes tienen emprendimientos asociados a la pesca recreativa -principalmente en Pitrufquen y Freire- desarrollar la actividad sin inconvenientes.

El director regional, Bernardo Pardo, también recordó que a contar del 1 de septiembre y por un plazo de 30 días estará en veda la Merluza. Y agregó que quienes sean sorprendidos infringiendo la ley serán multados.

Pardo se√Īal√≥ que para evitar situaciones complejas, el Sernapesca continuar√° desarrollando reuniones con los emprendedores dedicados a la pesca del salm√≥n Chinook, y con quienes venden Merluza en locales comerciales y puestos de comida en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq21
Tendencias Ahora