Nacional
Joven de Temuco es el primer condenado tras nuevas unidades investigativas de Fiscalía
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 16 a√Īos de Temuco se transform√≥ en la primera persona condenada en el pa√≠s desde la implementaci√≥n de las nuevas unidades de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a.

En un procedimiento abreviado, efectuado en el Juzgado de Garantía de la capital regional, el menor fue sentenciado a la pena de 541 días de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, luego de que admitiera haber robado un vehículo.

El delito se registr√≥ la madrugada del 4 de junio de este a√Īo en calle Antonio Varas de Temuco y afect√≥ a un autom√≥vil que permanec√≠a estacionado.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal Marcelo Herrera, quien explicó que el adolescente utilizó una rudimentaria herramienta -confeccionada con una mitad de tijera envuelta en huincha aisladora- para forzar la puerta del vehículo y cometer el ilícito.

De esta forma, el menor se transformó en el primer condenado en el país desde la implementación de las nuevas unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Recordemos que las Unidades de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a est√°n operativas desde mayo en las regiones piloto de La Araucan√≠a, Valpara√≠so, el Biobio y el Libertador Bernardo O’ Higgins, y su objetivo es mejorar la respuesta penal en il√≠citos contra la propiedad, como los robos en viviendas o robos de veh√≠culos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoul
Tendencias Ahora