El Partido Socialista decidió retirar el respaldo al candidato independiente a alcalde en Río Negro (región de Los Lagos), Jorge Ramos, quien fue formalizado por supuestas agresiones físicas contra su pareja embarazada de cuatro meses.

La presidenta de la colectividad, senadora Isabel Allende, señaló que condenan públicamente todo tipo de violencia, especialmente la agresión contra las mujeres y, especialmente en este caso, donde se agrede a una mujer embarazada.

“De corroborarse la agresión, este candidato independiente no puede, ni debe competir por la alcaldía de Río Negro con el apoyo del PS”, indicó.

Además, Allende dijo que esperan que la justicia haga la investigación correspondiente y sancione los hechos que se comprueben.

“Quienes representamos a la ciudadanía, estamos obligados con mayor razón a tener una conducta ética y valórica que en ningún caso se condice con la agresión sufrida por una mujer embarazada, con quien solidarizamos y a quien apoyaremos como corresponda”, señaló la parlamentaria.