Nacional
Exigen que abogada Royo contin√ļe defensa de imputados por Caso Luchsinger-Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares de los imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay exigieron que la abogada Manuela Royo contin√ļe defendi√©ndolos

Cabe recordar que la profesional que presta servicios en la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche fue removida del caso, luego de la publicaci√≥n de un video en redes sociales, donde llamaba a participar de una manifestaci√≥n en contra del fiscal Alberto Chiffelle.

Antes de esta decisión, la abogada Manuela Royo representaba a los comuneros mapuche Sergio Catrilaf Marilef, Hernán Catrilaf Llaupe y Sabino Catrilaf Quidel, quienes son acusados junto a otras 8 personas como autores del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Debido a esto y a trav√©s de un comunicado la familia Catrilaf, indica que no aceptar√°n ‚Äúning√ļn otro abogado que no sea la profesional Manuela Royo Letelier‚ÄĚ, porque a juicio de ellos, ‚Äúha demostrado ser una abogada eficiente y perseverante en la defensa de nuestros leg√≠timos derechos‚ÄĚ.

Respecto a este respaldo, la defensora dijo que los imputados están en su legítimo derecho y aseguró que ella está buscando los mecanismos legales para seguir representándolos.

Consultada sobre cuándo sabrá si podrá continuar de alguna forma defendiendo a los imputados, Royo indicó que será en la próxima audiencia del caso, fijada para este miércoles.

Tendencias Ahora