Nacional
La Araucanía mantiene una deuda de 97 millones de dólares en materia de impuestos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al cierre del primer semestre de este 2016, la región de la Araucanía mantiene una deuda de 97 millones de dólares en materia de impuestos.

As√≠ fue precisado por el director tesorero regional de La Araucan√≠a, Marco Antonio V√°squez, al hacer un balance de la gesti√≥n desplegada en la regi√≥n por la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, que est√° conmemorando 472 a√Īos de existencia, lo que la convierte en la instituci√≥n p√ļblica m√°s antigua de la naci√≥n.

Por tama√Īo de empresa, La Araucan√≠a se diferencia del resto del pa√≠s en que m√°s de un 97,8% est√° compuesto por Microempresas, peque√Īas empresas y personas, lo que ha obligado a la Tesorer√≠a de la Araucan√≠a a implementar estrategias de cobro innovadoras, que permitan abordar la cartera demandada en forma eficiente, mejorando los resultados en la recaudaci√≥n.

De los 97 millones de dólares adeudados, el 86% es decir 84 millones de dólares, corresponden a deudores por el no pago de impuesto fiscal es decir IVA, Renta, Global complementario y multas varias.

El otro 14% es decir 13 millones de dólares corresponde a deudores por el no pago del impuesto territorial o contribuciones.

Agreg√≥ V√°squez que en el plano de la recaudaci√≥n, el volumen alcanzado lleg√≥ a los 28 millones de d√≥lares, lo que represent√≥ un aumento del 35% en relaci√≥n con la meta generada para el a√Īo 2015.

Tendencias Ahora