El Servicio Electoral (Servel) aceptó la candidatura a concejal en La Araucanía de un hombre que falleció en las últimas horas. El Partido Comunista resolverá hoy esta situación.

En total 1.150 candidatos a alcaldes y concejales se inscribieron en La Araucanía para participar de las elecciones municipales del 23 de octubre. De estos, solo 56 fueron rechazadas por el Servel.

Sin embargo, dentro de los aceptados se encuentra el destacado ex bailarín Jaime Jory, quien falleció la madrugada de este sábado debido a un infarto fulminante y postulaba como candidato a concejal independiente, apoyado por el Partido Comunista en Pucón.

Ante esto, el presidente regional del PC, Héctor Obreque, confirmó lo sucedido y dijo que hoy realizarán los trámites para saber si existe alguna alternativa.

En la resolución publicada oficialmente este domingo, destacan además la confirmación de 3 candidatos a alcaldes de Temuco, el actual jefe comunal Miguel Becker de Renovación Nacional, Juan Aceitón de la Democracia Cristiana y el independiente Felipe Valdebenito.