Nacional
Exautoridades de gobierno en La Araucanía lanzan dura crítica a la actual administración
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes del exgabinete regional de La Araucanía criticaron la gestión del actual gobierno en materias de salud y también en la falta de control por parte del Senda, luego que entrara en vigencia la ley de tolerancia cero al alcohol.

La ex directora del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur y tambi√©n militante de Ev√≥poli, Mar√≠a Ang√©lica Barr√≠a, dijo que una de las preocupaciones apunta a¬†las listas de espera para intervenciones quir√ļrgicas, las que seg√ļn dijo, en la regi√≥n se han incrementado en un 19,5%.

Barr√≠a agreg√≥ que el gobierno tambi√©n ha generado un da√Īo en la proyecci√≥n de camas para los servicios de salud en la regi√≥n, debido a que en un comienzo las autoridades del ministerio indicaron que en La Araucan√≠a se construir√°n tres hospitales, con un total de 540 camas, sin embargo, en el √ļltimo anuncio se dio a conocer que s√≥lo ser√°n 167.

Otra de las cr√≠ticas vino por parte del exdirector del Senda en la regi√≥n, Mario Jorquera, quien se√Īal√≥ que los controles por la ley tolerancia cero al alcohol han disminuido, en comparaci√≥n a las fiscalizaciones que se realizaron durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

En la cita también estuvo presente el exintendente Andrés Molina, quien dijo que se han reunido con distintas autoridades de la región para dar a conocer las propuestas que tienen, debido a que la idea no sólo es criticar, si no que también aportar.

Tendencias Ahora