Para el próximo miércoles 10 de agosto fue reagendada una audiencia en la que se esperaba que la Fiscalía cerrara la investigación en contra de los 11 imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay. 

La ausencia de seis de los once imputados en este caso, motivó al equipo defensor a promover un incidente, pidiendo reagendar la audiencia.

A esto se sumó la presentación de un recurso de amparo en contra del juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez Salazar, quien el 27 de julio denegó ampliar el plazo de investigación.

El abogado Mario Quezada de la Defensoría Penal Pública indicó que esa situación vulnera el derecho de sus representados. 

Además, el equipo defensor de esta causa, reiteró que la Fiscalía no ha entregado oportunamente pruebas, ni peritajes previamente solicitados, o lo hizo parcialmente un día antes de esta audiencia, dejando sin margen de reacción para ejercer adecuadamente el control de las pruebas en contra de sus representados.

Sin perjuicio de lo que resuelva la Corte de Apelaciones sobre el recurso de amparo, la audiencia fue reagendada insistiendo en que los 11 imputados deben estar presentes.