Nacional
Constructora demolió casa patrimonial de Temuco sin contar con autorización
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una casa patrimonial ubicada en calle Trizano 430, fue demolida por la inmobiliaria La Conquista, a pesar que la vivienda estaba emplazada dentro de un √Ārea de Conservaci√≥n Hist√≥rica de la ciudad.

Por esta razón, la estructura se encontraba protegida y ante cualquier modificación, la Seremi de Vivienda de La Araucanía debía autorizar los cambios.

Hace aproximadamente un mes, la empresa envi√≥ una solicitud para demoler la casa, sin embargo, la autoridad neg√≥ este requerimiento por ser una construcci√≥n con caracter√≠sticas patrimoniales. As√≠ lo se√Īal√≥ la seremi de vivienda en La Araucan√≠a, Romina Tuma.

Carolina Parra, arquitecto de la Seremi de Vivienda, dijo que la casa dataría desde los inicios de la avenida Alemania, por lo que su importancia radicaba en la identidad de desarrollo urbano que le entregaba al sector.

Desde la Municipalidad de Temuco se indicó que la inmobiliaria La Conquista SPA fue infraccionada, debido a que luego que se tomó conocimiento de los hechos, los inspectores de la Dirección de Obras se trasladaron al lugar, verificando que la empresa no solicitó el permiso para realizar la demolición de la casa.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
07a7e1d1-ded6-4633-a4b9-15e7e04e8026
Amparo Montoya | RBB
Tendencias Ahora