La mañana de este viernes un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del BancoEstado en la comuna de Freire.

Se trató de un grupo de 4 hombres armados, quienes llegaron hasta el lugar, encañonaron a los guardias del recinto y robaron cerca de 131 millones pesos, para posteriormente darse a la fuga.

El monto sustraído era para el pago de los funcionarios del Departamento de Salud y de Educación de la Municipalidad de Freire.

Cabe señalar que a un costado de la sucursal bancaria se encuentran las oficinas del Registro civil, donde desde muy temprano se encontraban personas en la fila para hacer trámites.

De acuerdo a la información preliminar, los delincuentes se encontraban en la fila junto al resto de las personas, y cuando llegó personal de seguridad con bolsas de dinero, los encañonaron e ingresaron a las dependencias del banco para perpetrar el robo.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Cristian Franzani, tras arribar al lugar aseveró que se detectaron una serie de falencias de seguridad de parte de la entidad bancaria.

Además, precisó el oficial, hubo una importante demora en activar la alarma de la oficina, pese a lo cual Carabineros llegó en un minuto al lugar

El gobernador de Cautín, José Montalva, quien también arribó al lugar del asalto, respaldó los dichos del jefe de zona de Carabineros, respecto de las medidas de seguridad que deberían haber estado activadas en el recinto

El alcalde de Freire, José Bravo, junto con precisar la alta suma de dinero que llegó al banco, confirmó que existen cámaras de seguridad de cargo municipal que podrían apoyar las diligencias investigativas destinadas a ubicar a los autores del asalto

Recién el próximo lunes uno de agosto las citadas cámaras contarán con operadores durante las 24 horas, según precisó el jefe comunal

Tras algunos minutos, el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros encontró la camioneta Chevrolet modelo Silverado en la que se movilizaron los asaltantes en el kilómetro 4 de la ruta Freire a Villarica.

Además, se verificó que en ese lugar los delincuentes abordaron otro vehículo, cuyas características maneja el personal policial y está encargado a todas las unidades policiales de la zona.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Calderara, ordenó las primeras diligencias a diversas unidades especializadas de Carabineros.

 

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB