Nacional
Municipio de Pucón se hará cargo de escuela especial tras anuncio de eventual cierre
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Pucón se hará cargo de la Escuela Especial Lago Azul luego que la sostenedora anunciara el cierre del establecimiento, debido a que la subvención que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) no sería suficiente para mantener el recinto.

Hace algunas semanas la sostenedora de la Escuela Especial, ¬†que atiende a 10 ni√Īos con discapacidad intelectual, anunci√≥ el cierre del establecimiento debido a que los ingresos que est√° percibiendo no son suficientes para pagar los sueldos a los dos profesores que all√≠ se desempe√Īan y tampoco para poder mantener en buenas condiciones el recinto.

La situación generó la preocupación y molestia de los profesores, debido a que el cierre del colegio se les comunicó vía telefónica y además no les han pagado las remuneraciones correspondientes a junio.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, explicó que la sostenedora envió un documento, escrito a mano, para comunicar las razones de su decisión.

La autoridad indic√≥ que debido al inminente cierre del establecimiento, est√°n generando un plan de contingencia con el municipio de Puc√≥n, para que los estudiantes puedan continuar con su a√Īo escolar.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que la intención es que el municipio se haga cargo de la escuela.

El seremi de Educaci√≥n asegur√≥ que dar√°n todas las facilidades para que la Municipalidad se haga cargo del establecimiento, agregando que por ahora los docentes contin√ļan realizando las clases a sus alumnos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekvk
Tendencias Ahora