Nacional
Mantienen prisión preventiva para imputado por crimen de matrimonio Luchsinger-Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jos√© C√≥rdova Tr√°nsito, hermano del machi Celestino C√≥rdova quien es uno de los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, continuar√° en prisi√≥n preventiva, seg√ļn se determin√≥ en¬†la audiencia de revisi√≥n de la cautelar realizada durante esta ma√Īana.

La audiencia se desarrolló a eso de las 08:30 horas y fue dirigida por la jueza Caroline Guzmán. En la instancia, la defensa del imputado no logró la rebaja de las medidas cautelares. 

El fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chifelle, precis√≥ que tras una extensa audiencia se decidi√≥ desestimar los argumentos que buscaban dejar sin valor la declaraci√≥n del coimputado en la causa, Jos√© Peralino Huinca y que se acogi√≥ a la delaci√≥n compensada, tal como lo permite la ley antiterrorista.

Adem√°s, en el contexto de este caso, hoy es el √ļltimo plazo para que el Ministerio P√ļblico apele la medida cautelar de arresto domiciliario que afecta desde el viernes pasado a la machi Francisca Linconao, quien tambi√©n est√° imputada por esta causa.

Finalmente, la Fiscalía deberá resolver hasta las 00:00 horas si se presenta una apelación ante la corte, buscando que se modifique la medida cautelar de la machi para que regrese a prisión preventiva. 

El próximo 27 de julio está programada una audiencia en la que la Fiscalía comunicará su decisión de cerrar la investigación, lo que dará paso a la preparación del juicio oral y posteriormente derechamente el respectivo juicio.

 

 

 

URL CORTA: http://rbb.cl/ej3h
Tendencias Ahora