Nacional
RN cuestiona detención de ex comandante Cheyre: acusan persecución política
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de Renovación Nacional cuestionaron el procesamiento del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el caso Caravana de la Muerte.

El diputado José Manuel Edwards, puso en duda el proceso que lleva a cabo el juez Mario Carroza y defendió a Cheyre, asegurando que esto es una persecución política.

De visita en Temuco, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que si la Justicia sigue actuando así, todos los ex funcionarios de las Fuerzas Armadas en dictadura serían procesados.

Quien tambi√©n estuvo en la capital de La Araucan√≠a y se sum√≥ a las cr√≠ticas, aunque de una forma muy particular, fue la vicepresidenta de RN, diputada Paulina N√ļ√Īez, quien critic√≥ al Ministerio P√ļblico, pese a que el ente persecutor no tiene injerencia en este tema.

Finalmente, los miembros de Renovación Nacional coincidieron en decir que se debe dejar que la Justicia haga su trabajo y determine la implicancia del ex comandante en Jefe del Ejército en el caso Caravana de la Muerte.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh66
Tendencias Ahora