Nacional
Obispo de Temuco dejar√≠a “aliviado” la mesa de di√°logo si surge otro interlocutor
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, se refirió a su rol dentro de la mesa de diálogo iniciada este jueves con el Gobierno y se refirió a los cuestionamientos que han surgido desde distintos sectores hacia su rol dentro de esta conversación.

La Federaci√≥n de estudiantes Mapuche por ejemplo, rechaz√≥ que la iglesia cat√≥lica forme parte de estos acuerdos, algo que calificaron como “una falta de respeto“. Al respecto, el p√°rroco mencion√≥ que si se identifica alg√ļn interlocutor que tenga mayor validez que su persona, el feliz dar√° un paso al costado, ya que ser√≠a “un alivio de proporciones”.

Respecto a las conversaciones propiamente tal, el clérigo detalló que se reunirán cada 15 días y por un plazo de 6 meses, tiempo en el que esperan poder identificar las principales causas y problemas respecto a la violencia rural y gestionar la creación de leyes correspondientes para palear dicha situación.

Algo que fue apoyado por Guillermo Turner, gerente de asuntos corporativos de CMPC, quien destac√≥ esta instancia de di√°logo, afirm√≥ que espera se sumen m√°s actores y recalc√≥ el compromiso de CMPC a buscar soluciones a los conflictos que se han registrado en La Araucan√≠a en los √ļltimos a√Īos.

Por su parte, pidió que quienes están condenando la participación de la iglesia católica u otros actores dentro de esta mesa, estén dispuestos a ser parte del diálogo antes de criticar.

URL CORTA: http://rbb.cl/egqo
Tendencias Ahora