La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) por medio de un comunicado, condenó el atentado incendiario que afectó al Fundo Codinhue la madrugada de este lunes en La Araucanía.

“Condenamos y consideramos de extrema gravedad el ataque al empresario y agricultor Álvaro Bernedo, quien la madrugada de este lunes sufrió un ataque incendiario en su casa ubicada en Padre Las Casas, Región de la Araucanía, por parte de un grupo de encapuchados” parte diciendo el comunicado, firmado por el presidente de la institución, Patricio Crespo.

A juicio del dirigente, “no podemos seguir tolerando actos de violencia que siguen radicalizándose y diseminándose en regiones del sur con total impunidad“. Esto porque “las víctimas no pueden esperar y continuar defendiéndose con sus propias manos” aseguró.

“La escalada de violencia y los continuos atentados nos siguen revelando que la estrategia desplegada por parte de las autoridades ha sido un fracaso y por tanto instamos a un cambio decidido a efecto de restablecer el Estado de Derecho y así garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, sin exclusiones”, finaliza el escrito.