VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Siete personas fueron rescatadas en dos operativos de emergencia en la Avenida del Mar, La Serena, tras quedar en riesgo de inmersión. La Armada y salvavidas intervinieron luego de recibir un llamado alertando sobre cinco personas en problemas en la playa La Barca. Tras rescatarlas, se identificaron otras siete en peligro en el mismo sector, todas salvadas. Una persona adicional fue rescatada en playa Cuatro Esquinas. Las autoridades destacaron la importancia de respetar las advertencias en playas y comunicar emergencias al 137.

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este miércoles en la Avenida del Mar, luego que siete personas quedaran en riesgo de inmersión y debieran ser rescatadas por la Armada y salvavidas, mediante dos operativos de rescate para sacarlas del mar.

De acuerdo a la información revelada por la Capitanía de Puerto Coquimbo, alrededor de las 18:15 horas, se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, alertando sobre cinco personas que no lograban salir del mar en la playa La Barca, comuna de La Serena.

De forma inmediata, la Autoridad Marítima dispuso el despliegue del helicóptero naval y una patrulla terrestre, con el fin de apoyar las labores de rescate en el lugar.

Al arribar al sector, entre la dotación del helicóptero naval y el bote salvavidas de La Serena, se logró rescatar con vida a las cinco personas, entre ellas un menor de edad.

13 personas rescatadas

Tras esta acción, la patrulla de Policía Marítima advirtió de otras siete personas en peligro de inmersión unos metros más al norte, en la misma playa, las cuales también fueron rescatadas, con la ayuda de los nadadores de rescate y personal de salvavidas.

Cuando dichas personas se encontraban a salvo, alrededor de las 18:25 horas, la dotación del helicóptero recibió una alerta por una persona en peligro de inmersión en el sector playa Cuatro Esquinas, la cual fue rescatada ilesa.

Las personas rescatadas se encuentran fuera de riesgo vital, sin embargo, la Autoridad Marítima recuerda a la comunidad la importancia de respetar las señalizaciones y no ingresar al mar en playas no aptas para el baño, reiterando además, el llamado a comunicar de manera inmediata cualquier emergencia marítima al número 137.

Cabe destacar que este fue un trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Ciudadana de La Serena.