Tanto el conductor como su acompañante resultaron sólo con lesiones leves y fueron atendidas en la Unidad de Emergencia del hospital.

Preocupación causó entre el personal médico y pacientes del Hospital de Ovalle un particular accidente de tránsito que se registró la mañana de este martes, protagonizado por un adulto mayor de 81 años.

De acuerdo a la información entregada desde el recinto asistencial, un paciente de 81 años chocó contra una de las murallas exteriores de las dependencias del establecimiento de salud provincial, luego de acudir a una atención ambulatoria en el mismo recinto.

Según lo detallado por Leopoldo Oyaneder, director del Hospital de Ovalle, el hombre llegó en su auto junto con una acompañante, ya que fue citado para un procedimiento broncopulmonar ambulatorio, el que debe realizarse con medicamentos de sedación.

“Es por esto que se les pide a todas las personas que se realizan este tipo de intervenciones, que vengan con un acompañante que pueda cuidarlos cuando deban irse a su domicilio”, puntualizó el Leopoldo Oyaneder.

Tras más de una hora después de estar en estado de recuperación, el equipo médico le procedió a dar el alta y asimismo le entregó de manera escrita y verbal a la mujer que lo cuidaba, la indicación de no conducir el automóvil con el que llegó al hospital y preferir usar un taxi.

“Lamentablemente ambos no siguieron las indicaciones y el paciente de 81 años trató de conducir su vehículo, perdiendo su control al salir del estacionamiento, impactando así en una muralla externa a la sala cuna para hijos de funcionarios del hospital”, explicó el director del recinto asistencial.

Tanto el adulto mayor y su acompañante resultaron sólo con lesiones leves y fueron atendidas en la Unidad de Emergencia del hospital. Cabe señalar, que desde el recinto asistencial informaron que no se registraron más heridos producto del impacto del vehículo.

Por último, el director del hospital señaló la importancia de respetar lo indicado por el personal a la hora de asistir a un procedimiento médico.

“Hacemos un llamado a nuestros pacientes y sus cuidadores a hacer caso de las indicaciones que entregan nuestros equipos para la recuperación óptima de su estado de salud, ya que todo lo que les indica el personal a los usuarios es con el fin de cuidarlos y velar por su bienestar integral”, puntualizó Oyaneder.