Desde la misma región, el Presidente de la República abordó el hecho y aseguró que "la gente que tenga armas en su poder, de manera ilegal, sepa que no va a poder estar tranquila".

Durante esta jornada de jueves, en Coquimbo, se registró una riña que dejó dos personas heridas a bala. Uno de ellos, un funcionario de la gobernación marítima que se encontraba en el lugar.

Según indicó la Policía Marítima de Coquimbo, al llegar al lugar una de las patrullas se percató que un individuo se encontraba amenazando a otro civil con un arma de fuego, a quien le disparó al menos en tres ocasiones.

Tras identificarse, solicitarle que depusiera su actuar y ante la nula respuesta del individuo, el personal de la Policía Marítima debió desenfundar su arma de servicio en defensa del civil herido.

Ante eso, “el agresor percuta su arma de fuego a lo menos en dos ocasiones en contra del personal naval, quien dado a que se encontraba con su equipamiento completo (el que incluye chaleco antibalas) resultó con lesiones menores”.

“La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes al Ministerio Público, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del hecho”, concluyeron.

Presidente Boric y balacera en Coquimbo: “Los vamos a buscar y a encontrar”

Lo anterior, ocurrió mientras el presidente Gabriel Boric aún se encuentra en la región. De hecho, desde la comuna de Vicuña se refirió al hecho y envió un mensaje.

“La señal que me interesa dar es clara, donde quiera que se produzcan estos hechos vamos a perseguir a los responsables. La gente que tenga armas en su poder, de manera ilegal, sepa que no va a poder estar tranquila y donde quiera que las utilice los vamos a buscar y los vamos a encontrar”, dijo Boric.

Agregando que “para eso hemos fortalecido a la PDI, Carabineros y para eso estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía, Gobernación Marítima, con todas las policías. El Estado está de pleno volcado a que estos actos delictuales terminen”.

“No vamos a permitir que ni el narco ni la delincuencia le ganen a la gran mayoría de los chilenos y chilenas (…) por lo tanto, en este incidente que sucedió en La Caleta de Coquimbo, ya se están realizando las investigaciones y esperamos tener resultados a la brevedad”, concluyó.