El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, fue atacado por delincuentes que intentaron robar el vehículo de su vecina en La Serena.

Durante la noche del pasado viernes 30 de junio, el Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Coquimbo, Eduardo Alcayaga, fue víctima de una agresión por parte de delincuentes que intentaron sustraer un vehículo en el sector Oriente de La Serena.

De acuerdo con un comunicado, replicado por Diario El Día, la autoridad regional, se encontraba en las afueras de su domicilio cuando desconocidos intentaron robar el automóvil de una vecina del sector.

Al percatarse del ilícito, el Seremi intentó ayudar a la vecina. En ese momento, la autoridad recibió un golpe en la frente por parte de uno de los sujetos, quienes se dieron a la fuga sin concretar el robo.

“La saqué barata”

Según el relato del Seremi, el ataque de los antisociales fue fugaz y sorpresivo.

“No sentí el dolor en el momento, tengo un hematoma en la frente, donde uno de estos tipos me trató de intimidar golpeándome con el arma de fuego. Todo fue muy rápido, la saqué barata”, manifestó Eduardo Alcayaga.

Es importante indicar que, afortunadamente, el secretario regional se encuentra en buenas condiciones de salud y se realizaron las denuncias a los organismos correspondientes.