El imputado, un joven de 19 años de nacionalidad chilena, fue detenido por la Brigada de Homicidios de La Serena.

Durante la noche de este lunes, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena logró la detención del presunto autor del homicidio de Luis Carreño, gásfiter que falleció luego de ser apuñalado cuando salía de su trabajo en el sector de Puerta del Mar, cuando hacía una videollamada con su esposa.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el subprefecto José Cáceres, el imputado de nacionalidad chilena de 19 años, logró ser identificado gracias al trabajo científico-técnico que lo posicionó en el lugar como autor del crimen.

“Detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con diversas unidades dependientes de la región, procedieron a realizar la investigación correspondiente, el trabajo científico-técnico del sitio del suceso, recolección de evidencias, logrando posicionar e identificar al presunto autor material el cual fue detenido”, indicó Cáceres.

“Los antecedentes fueron entregados al fiscal de la causa y van a ser dados a conocer en la audiencia de control de detención”, agregó.

En ese sentido, la autoridad policial destacó que “se incautaron diversas especies relacionadas con el ilícito, las cuales fueron debidamente fijadas y van a ser periciadas a fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público”.

Gásfiter fue asesinado durante videollamada con su esposa

Recordemos que el brutal homicidio ocurrió la noche del viernes, cuando Luis esperaba un Uber que lo llevaría de regreso a su hogar, según publica Diario El Día.

Durante la espera, sacó su celular para realizar una videollamada con su esposa, cuando fue abordado por sujetos para arrebatarle el celular.

Carreño, de 38 años, falleció debido a las heridas provocadas por un arma cortopunzante tras el ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)