A pesar de la gravedad del siniestro, el conductor resultó ileso y fue trasladado hasta el recinto asistencial más cercano.

En horas de la mañana del pasado jueves, un vehículo mayor que transportaba encomiendas de la empresa ‘Starken’ se volcó y posteriormente se incendió en el kilómetro 535 de la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a pesar de la gravedad del siniestro, el conductor resultó ileso y trasladado hasta el recinto asistencial más cercano.

Si bien todo es materia de investigación, según información preliminar, el incidente habría ocurrido cuando un grupo de personas que se trasladaban en un vehículo menor se habrían acercado al camión con el objetivo de asaltarlo.

En ese contexto, producto de las maniobras para esquivarlos, el conductor perdió el control del camión, volcándose en medio de la calzada e incendiándose. Cabe destacar que el accidente mantuvo ambas pistas obstaculizadas durante la jornada de este jueves.

El teniente Yethro Ramírez, Jefe de la Tenencia Carretera Elqui, indicó que “personal de Carabineros se constituye en el kilómetro 535 de la Ruta 5 Norte, para abordar un procedimiento de volcamiento e incendio de camión, el cual trasladaba encomiendas de la empresa Starken”.

“El conductor, al parecer, resultó sin lesiones, trasladado al centro asistencial más cercano. El volcamiento obstaculizó ambas pistas en el sentido norte sur”, añadió el uniformado.