El hombre de 18 años fue apuñalado presuntamente por dos colombianos, a quienes previamente les habrían robado un auto. Su compañero, de la misma edad, continúa en riesgo vital en el hospital de La Serena.

La PDI se mantiene investigando una fatal persecución que terminó con un vehículo incrustado en una vivienda en calle José Miguel Blanco, en el sector Las Compañías de La Serena, región de Coquimbo. Tras el accidente, dos sujetos resultaron apuñalados por la acción de terceros.

De acuerdo con los antecedentes, dos chilenos de 18 años habrían robado un vehículo a dos hombres de nacionalidad colombiana. Los ciudadanos de origen extranjero trabajan como conductores de apps móviles, iniciándose la persecución por las calles de la ciudad.

Minutos más tarde, ambos jóvenes impactaron con un poste del alumbrado público, quedando atrapados entre la estructura y una vivienda del sector. Posteriormente, se bajaron, sin embargo, quienes los perseguían los alcanzaron, se acercaron y los habrían atacado con un arma blanca.

PDI detuvo a dos personas acusadas del ataque con arma blanca

Ambas víctimas fueron ingresadas en riesgo vital al Hospital de La Serena, donde en las últimas horas se constató el fallecimiento de uno de ellos.

En paralelo, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró la detención de sus presuntos agresores, uno en La Serena y otro en la ciudad de Antofagasta.

“Uno de ellos fue detenido en la ciudad de La Serena, mientras que el segundo imputado huyó de la región en dirección a Antofagasta; previa coordinación con detectives de esa ciudad, se logró detener al involucrado en horas de la madrugada”, detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena.