Cerca de 100 millones de pesos fueron incautados por carabineros del retén Cerrillos de Tamaya de la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, tras un procedimiento policial comenzado inicialmente por un accidente tránsito.

Un procedimiento policial por un accidente de tránsito en la Ruta D-45 de la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, se transformó en un despliegue por tráfico de drogas al incautarse cerca de 100 millones de pesos en marihuana procesada dentro de uno de los vehículos.

Durante la madrugada del jueves recién pasado, personal de carabineros acudió a constatar la presencia de un vehículo volcado en la Ruta D-45 de la comuna de Ovalle. Sin embargo, el procedimiento cambió de sentido.

Esto, pues según el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Andrés Vergara, se encontró “un bolso matutero y diversas bolsas esparcidas en el camino, en las cuales se pudo constatar que contenían droga en su interior”, detalló.

Tras el despliegue, carabineros del retén Cerrillos de Tamaya de la capital regional logró la detención de uno de los individuos.

En total, más de 12 kilos y 89 gramos de marihuana, equivalentes a 96 millones de pesos, fueron decomisadas por la autoridad policial.

En caso de haber sido comercializada, “habría generado más de 24 mil dosis de drogas en los barrios de la región”, detalló el uniformado.

Finalmente, el capitán informó la detención de un individuo de sexo masculino de 21 años de edad que, al tener una causa anterior, fue dejado en libertad a la espera de una citación del Ministerio Público.