La Fiscalía Regional de Coquimbo probó ante el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena la responsabilidad de un individuo en una serie de hurtos y estafas a 12 personas de la tercera edad.

La Fiscalía Regional de Coquimbo probó ante el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena la responsabilidad de un individuo en una serie de delitos relacionados con la circulación de billetes falsos y hurtos a 12 personas de la tercera edad entre 2018 y 2019.

El modus operandi del sujeto consistía en hacerse pasar por vecino de sus víctimas, ganarse su confianza y cambiarles dinero con el uso de billetes falsos.

Asimismo, la Fiscalía evidenció que, durante el mediodía del 14 de mayo de 2019, el sujeto agredió a un adulto mayor para luego ingresar a su domicilio y sustraerle alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo.

El Fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, relató que la detención del sujeto se logró gracias a que “los propios afectados fueron entregando información en relación al vehículo en el cual se desplazaba, los contactaba, procedía a solicitar el cambio de los billetes y los estafaba”.

De acuerdo con la fiscal (s) Daniela Salazar, “resultó clave contar con las declaraciones de las víctimas de estafa”. Sin embargo, “algunas de las personas fallecieron antes de ir a juicio”, complementó el fiscal Rodrigo Céspedes.

Los hechos habían sido denunciados en las comunas de Coquimbo y La Serena, región de Coquimbo, entre agosto de 2018 y julio de 2019.

Tras la deliberación, la sentencia será conocida el 29 de noviembre a las 15:30 horas.