Mediante un video publicado en Twitter por parte de la Fiscalía Regional de Coquimbo, la familia del astrónomo desaparecido en la zona norte del país, manifestó su opinión respecto a las labores de búsqueda, así como lo que significa para ellos "Tom o papá" y la esperanza de encontrarlo.

Durante la tarde de este miércoles, la familia del astrónomo desaparecido en la zona norte de Coquimbo, manifestó mediante un video su parecer respecto a las búsquedas y la esperanza de encontrar al hombre.

La Fiscalía Regional de Coquimbo, publicó en Twitter un comunicado audiovisual de la familia del astrónomo desaparecido en Coquimbo.

El mensaje comenzó citando la fecha 16 de septiembre, día en que se perdió el rastro del hombre, detallando la emoción del desaparecido respecto a la ciencia. “Se marchó encantado de volver a uno de los mejores observatorios del mundo (ESO), donde ha tenido el honor de trabajar y enseñar muchas veces”, señalaron.

Asimismo, comentaron cómo se referían a él como “Tom o papá, la persona que me envía e-mails contándome sobre las flores primaverales del desierto”.

De la misma manera, lo describieron como “una persona amable, buena y feliz. A veces nos olvidamos de que él ha formado parte de la ciencia más innovadora en su sector. Nunca presumía de sus éxitos ni honores, sino que le motivaba en gran parte su amor por la ciencia”.

“Gracias a todos”

Por otro lado, manifestaron estar orgullosos del aprecio, compañerismo y amor recibido hacia “Tom” por parte de sus colegas en todo el mundo. Además, valoraron la ayuda de la gente y organizaciones chilenas “que se han unido sin siquiera conocerle”.

“Nos sentimos profundamente sobrecogidos y eternamente agradecidos a todos ellos”, destacaron.

En esa línea, expresaron su esperanza en la posibilidad de encontrar al astrónomo. “Creemos que Tom está en algún lugar y que lo encontrarán”, recalcaron.

Finalmente, los hijos hicieron un llamado a familiarizar y recordar el rostro de “Papá“, así como reportar si lo han visto. “Con una sola persona sería suficiente“, concluyó la hija.