El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, definió nuevas estrategias de búsqueda del ciudadano británico, Tom Marsh, a quien se le perdió el rastro desde el observatorio astronómico. También señaló que este viernes se suma un equipo especializado de Bomberos y se espera evaluar la situación el 30 de octubre.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, definió nuevas estrategias de búsqueda para encontrar al ciudadano británico, Tom Marsh, a quien se le perdió el rastro hace un mes desde el observatorio astronómico La Silla.

Frente a esto, el persecutor dijo que no hay que tener plazos rígidos y espera evaluar la situación el domingo 30 de octubre.

“No tengo evidencia de fallecimiento, no hay signos de violencia. Además hay sectores donde hay ciertos refugios y quizás algún acceso a comida, así que yo nunca voy a descartar esa posibilidad a 30 días, porque sabemos historias de sobrevivencia que abarcan más tiempo que aquello“, explicó el fiscal Vega.

A esto agregó que “en un momento hay una ventana de tiempo para que los operadores de este Hermes 900, que es un avión no tripulado que puede hacer imágenes digitales y también separar evidencia, para distinguir vegetación, piedras y otras más, nos pueda ayudar”.

“Pero hemos optado -para mí lo mejor- que es contratar personal de Cordillera. A través de mulas están todas las personas recorriendo el cerro con mucha mayor rapidez que si fuera a pie, como lo hicimos el primer momento. Además está trabajando el equipo frontera norte (…) y con bastante equipo logístico”, añadió el persecutor.

Así también dijo que “el día viernes llega un grupo especial de operaciones de Bomberos de Chile, con la misma capacidad logística”.

“Son 30 días, se ampliaron, por lo menos vamos a terminar octubre con todo lo que tenemos. Si falta tecnología por aplicar, se aplicará en su momento y como corresponde. Por lo tanto, los plazos no pueden ser tan rígidos ni definidos“, recalcó Vega.

Recordemos que fue el viernes 16 de septiembre cuando se perdió todo rastro de Tom Marsh. El día anterior, el astrofísico tuvo una conversación con el estudiante tesista que lo acompañaba en su viaje de observación a Chile, oportunidad en que, según el testigo, el científico expresó “confusos” mensajes antes de desaparecer.