Dos personas fueron detenidas en Los Vilos tras protagonizar un hecho de violencia intrafamiliar. De acuerdo a la investigación, un hombre incumplió la orden de alejamiento que tenía sobre su pareja y la abordó en su domicilio. En tanto, la mujer lo apuñaló con un arma cortante y lo golpeó con un martillo, lo que fue considerado como un acto de defensa por parte de la Fiscalía.

Un hombre incumplió la orden de alejamiento que mantenía por violencia intrafamiliar contra su pareja en Los Vilos, región de Coquimbo. Esta última le provocó lesiones con un arma cortante y otro objeto contundente.

El hecho fue detectado por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, quienes realizaban diligencias relacionadas con órdenes de detención por la Quebrada Ramadilla, en el sector de Matagorda.

En ese momento advirtieron a una mujer de 31 años, quien salía de su domicilio con la ropa y las manos ensangrentadas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, habría agredido a su pareja cuando la abordó en el inmueble en que reside. Esto, pese a que el hombre (30) tiene una orden judicial que le impide acercarse a la mujer por haberle provocado lesiones graves en mayo pasado.

“Detectives de nuestra unidad procedieron con la detención en flagrancia de ambos imputados por su responsabilidad en el delito de desacato y por lesiones que fueron provocadas con un arma cortante y con un elemento contundente, en contexto de violencia intrafamiliar”, señaló el prefecto Luis Romero, jefe de la Bicrim Los Vilos.

Hombre fue apuñalado y golpeado con martillo

Pese a que el individuo resultó con puñaladas en diversas partes de su cuerpo y con un golpe en la cabeza, mediante el uso de un martillo, se escondió dentro de la vivienda al percatarse de la presencia de los policías.

Los detectives lo detuvieron y trasladaron hasta un centro asistencial para constatar la magnitud de las lesiones y recibir atención médica.

En tanto, la mujer recibió las medidas de protección correspondientes como víctima de violencia intrafamiliar.

“Todos los delitos contemplados en contexto de violencia intrafamiliar pueden ser denunciados oportunamente por cualquier persona, incluso en forma anónima y confidencial, en la PDI”, señaló el prefecto Romero.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local para su control de detención, que se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

El hombre fue formalizado por la agresión de mayo pasado y por el delito de desacato, quedando con la medida cautelar de prisiṕn prventiva. En tanto, la Fiscalía decidió dejar apercibida a la mujer, es decir, se fijó su domicilio y deberá permanecer atenta a posibles citaciones.

Esto último, tomando en cuenta que se habría defendido.