El hombre fue acusado de irrumpir en estado de ebriedad en la casa de la víctima y utilizar un machete de 30 centímetros para lesionarla en su rodilla. Lo formalizaron por tres delitos.

A la cárcel fue enviado un hombre de 35 años, tras ser acusado de agredir brutalmente con un machete a su exconviviente en Punta Arenas.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas le impuso la prisión preventiva mientras es investigado por una serie de delitos de violencia de género.

El imputado tenía la prohibición de acercarse a la víctima por una sentencia previa de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, en la noche del domingo quebrantó la medida al concurrir a su domicilio en la Población Archipiélago de Chiloé.

Lo acusan de herir con un machete a exconviviente

Según la denuncia, el sujeto ingresó al inmueble sin autorización y en estado de ebriedad. Agarró un machete de 30 centímetros de la cocina y le propinó un corte a la víctima en su rodilla izquierda.

La mujer envió fotografías de la lesión a un amigo, quien se dirigió a la Primera Comisaría para denunciar los hechos.

Tras ser alertados, Carabineros llegó al inmueble en horas de la madrugada, donde la mujer yacía ensangrentada junto a su hija de tres años. El SAMU la asistió y fue despachada al Hospital Clínico de Magallanes, donde constató heridas de carácter menos grave.

El imputado, en tanto, fue detenido. Y tras una noche en los calabozos, quedó a disposición de la justicia, siendo formalizado por tres delitos: lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato.

Por solicitud de la Fiscalía, el tribunal resolvió que el imputado sea enviado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas mientras se desarrolle la investigación.

“El tribunal concluye que la medida cautelar más idónea para garantizar no solo la seguridad de la víctima, sino también de la sociedad, es la medida cautelar de prisión preventiva”, resolvió el juez Ricardo Larenas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.