La región de Coquimbo se encuentra dentro de una grave crisis hídrica que ha afectado principalmente a los habitantes de las Provincias del Limarí y Choapa, por lo que los habitantes de la zona recibieron con buena actitud la lluvia de las últimas horas.

Pero hubo vecinos que recibieron con una felicidad desmedida las lluvias en las zona, como fue el caso de un habitante del sector Socavón Alto de la comuna de Illapel, quien no dudó en celebrar la caída de agua.

Como don Patricio fue identificado el hombre que se lanzó un “chapuzón” en un pozo provocado por la lluvia,
hecho por el cual fue grabado y las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales.

“Ahí está para que dejen de huevear”,
dice la persona que está grabando, mientras el protagonista del video de revuelca en el agua y el lodo del lugar, consignó diario El Día.

El video fue compartido por el alcalde de Illapel, Denis Cortés, quien destacó la actitud del hombre para celebrar la llegada de la lluvia a la zona.

“¡Cómo un niño! Aquí en Illapel hemos sufrido tanto con la crisis hídrica que nuestros vecinos celebran así, con un clavado a la poza de agua, don Patricio es un criancero de la localidad de Socavón”, tuiteó el alcalde.

https://mobile.twitter.com/denis_cortes/status/1542988972447748099

Sobre las lluvias en la región de Coquimbo, de acuerdo al último reporte de Meteorología La Serena, hasta las 14:45 horas en la comuna de Illapel han caído 10 mm de lluvia.

Cabe destacar que, según lo indicado por CEAZA, las precipitaciones se extenderían hasta la madrugada de mañana sábado.