La Oficina Nacional de Emergencias activó una Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía ante el pronóstico de lluvia, de normal a moderada, anunciada para las próximas jornadas.

Una Alerta Temprana Preventiva por lluvia, de normal a moderada, activó para la región de La Araucanía la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante un Aviso Meteorológico, se indica que desde la tarde de este martes 28 hasta la mañana del miércoles 29 de junio, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en la zona.

La información actualizada anticipa entre 60 y 90 milímetros de lluvia en la Cordillera de la Costa, entre 50 y 75 milímetros en el valle y entre 50 y 90 milímetros en la precordillera

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza citada.