La Policía de Investigaciones logró detener a un sujeto acusado del delito de homicidio en la ciudad de La Serena en la región de Coquimbo. Según los antecedentes, al sujeto habría apuñalada en al menos tres ocasiones a la víctima dentro de una vivienda, quien falleció más tarde en la vía pública. Por este hecho, el Tribunal determinó la prisión preventiva para el acusado.

Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado como el presunto culpable de un homicidio en La Serena, en la región de Coquimbo, durante la noche del pasado sábado.

La víctima falleció en plena vía pública, específicamente en el pasaje Pintora María Aranís, en el sector Las Compañías.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, comenzaron a investigar el homicidio cuando encontraron al fallecido con diversas heridas cortantes.

El Laboratorio de Criminalística realizó peritajes a las huellas dactilares, ya que la víctima se encontraba indocumentada. Con lo anterior, establecieron que se trataba de V.M.C.C, de 29 años de edad.

Al respecto, el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena, señaló que “se logró determinar que presentaba tres heridas cortantes en el hemitórax anterior izquierdo y en la cara posterior del brazo derecho”.

Además agregó que el cuerpo tenía una data de muerte entre 5 a 6 horas y una causa de muerte, por traumatismo toracoabdominal, según el Servicio Médico Legal (SML).

Lo hirieron al interior, pero murió en la calle

Luego del trabajo de análisis criminal, se determinó que el crimen ocurrió al interior de un inmueble. Además, se detalló que producto de una pelea al interior, habría resultado herido la víctima, falleciendo posteriormente en la calle.

“De acuerdo al empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de vigilancia, los policías lograron establecer la crimino-dinámica del ilícito”, indicó el subprefecto.

Así, la PDI posicionó al imputado en el sitio del suceso, solicitando la respectiva orden de detención.

El imputado identificado con las iniciales C.E.L.C, de 26 años de edad, fue detenido por los detectives y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

El Tribunal realizó el control de detención, donde decretaron su prisión preventiva por 90 días.