Un hombre de 22 años habría violado a una joven de 20 en una fiesta en el sector Pan de Azúcar de Coquimbo.

La víctima habría sido ultrajada cuando se encontraba inconsciente al interior de de un domicilio que se ubica en este sector, de acuerdo a la investigación realizada por la PDI en conjunto con la Fiscalía Local.

Según el análisis criminal e inteligencia policial en el sitio del suceso, al levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos y testimonio de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales pudo establecer la participación de un sujeto como presunto autor de la violación.

“Detectives de esta unidad especializada realizaron las primeras diligencias a fin de establecer las circunstancias del delito de violación a mayor de 14 años y poder individualizar al imputado, mediante análisis bioquímicos de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional”, señaló el comisario Carlos Ortiz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Los antecedentes de la investigación, desarrollada en conjunto con el Ministerio Público, determinan que se conocieron en redes sociales y participaron en una fiesta que se organizó en el sector de Pan de Azúcar. Durante la noche hubo consumo de alcohol y también de una droga sintética, más conocida como tussy.

“El imputado se habría aprovechado de la víctima cuando ella estaba en el baño del domicilio, y no habría tenido la posibilidad de resistirse a la agresión de carácter sexual porque quedó prácticamente sin consciencia debido al consumo de sustancias ilícitas, de acuerdo a los exámenes médicos realizados en el Hospital de La Serena”, señaló el comisario Ortiz.

Prisión preventiva

La PDI detuvo al presunto autor del ataque sexual en un domicilio de La Florida en La Serena, y lo dejó a disposición de la Fiscalía para su control de detención y formalización por el delito de violación a mayor de 14 años.

“Contamos con una serie de antecedentes de las diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y el informe sexológico del Servicio Médico Legal, entre otros, que nos permitieron acreditar el hecho denunciado y la participación del imputado en el delito de violación“, informó el fiscal de Coquimbo Claudio Sobarzo.

Finalmente, el tribunal accedió a la prisión preventiva al considerar al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y 100 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.