Cerca de las 18:45 horas de este domingo un guardia de seguridad del supermercado Unimarc de La Serena, emplazado en Regimiento Arica, fue apuñalado.

Desde Carabineros señalaron que el ataque se produjo luego de que el funcionario intentase repeler un robo al interior del local. Según se indicó, un hombre y una mujer intentaba huir del recinto sin pagar las especies que llevaban consigo, precisó Diario El Día.

En ese contexto, el victimario desenfundó un arma blanca con la que agredió a la víctima en tres ocasiones: en su cabeza, brazo izquierdo y pómulo derecho. Luego, se dio a la fuga junto a su acompañante.

El capitán de Carabineros, Gonzalo Medina, precisó que “rápidamente se realizaron todas las acciones en cuanto a la búsqueda de estas personas, siendo no favorables hasta el minuto (las 21:00 horas de este domingo). No obstante, por resguardo de la víctima, Carabineros lo trasladó al hospital de Coquimbo para su constatación de lesiones”, lugar donde se mantiene estable.

En tanto, el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que, “a solicitud del fiscal de turno, concurre personal de esta brigada al recinto de salud para verificar el estado del paciente (…) se constatan las lesiones de carácter leve, instruyendo el procedimiento a la Brigada de Investigación Criminal”.

Cabe destacar que la agresión sufrida por el guardia de seguridad despertó la indignación en la comunidad, quienes a través de redes sociales no tardaron en expresar su molestia por, lo que consideran, faltas de garantías de los trabajadores ante situaciones como esta.