Durante este miércoles se dio a conocer el presunto abuso sexual que habría cometido un hombre de 61 años en contra de una adolescente de 14 años. Según la acusación, el hecho ocurrió cuando la pareja de la cuidadora de los hermanos pequeños de la menor llegó a la casa cuando la dependiente no estaba, momento en que el hombre habría se aprovechado para realizarle tocaciones en el cuerpo.

El testimonio de la menor llevó a la madre a denunciar al individuo por el presunto delito flagrante de abuso sexual en contra de su hija, hecho que habría ocurrido en un domicilio de la población Mercedes Marín del Solar de La Serena, según recogió El Día.

Con dichos antecedentes —previa coordinación con el Ministerio Público— la niña fue trasladada por detectives de La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones La Serena al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de La Serena y a la par comenzaron las indagaciones necesarias en el sitio del suceso.

El subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, señaló: “Como parte del procedimiento, realizamos la declaración policial a la víctima y a los testigos, levantamos evidencia en el inmueble, entre otras diligencias, y tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, logramos ubicar y detener al imputado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de la adolescente”.

Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público para el control de detención ante el Juzgado de Garantía de La Serena, instancia que determinó la legalidad de la detención y medidas cautelares como la prohibición del imputado de acercarse a la víctima, además de la firma mensual mientras dure la investigación que fue fijada en 120 días.