La región de Coquimbo, ante el aumento de casos de COVID, agotó las camas UCI disponibles. Ante dicho escenario, la Federación de Trabajadores de la Salud de esa región reiteró el llamado al Gobierno a suspender el permiso de vacaciones para esa zona.

Una difícil situación es la que enfrenta en este momento la red asistencial de hospitales públicos de la región de Coquimbo, pues este martes se confirmó que, producto al explosivo aumento de contagios por COVID, no quedan camas UCI disponibles.

Incluso, en las últimas horas se debió aumentar a cinco camas, lo que aún así ha resultado insuficiente.

La información fue confirmada por la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, quien realizó un llamado al autocuidado debido al colapso del sistema.

“No contamos con camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales, por lo que nuevamente hacemos un llamado a por favor respetar las medidas de prevención”, sostuvo.

“Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), encabezada por su presidente regional, Mauricio Ugarte, hizo un nuevo llamado al Gobierno y en especial al ministro de Salud, Enrique Paris, para que se suspenda indefinidamente los permisos de vacaciones con destino a la región de Coquimbo, debido al aumento de contagios, lo que podría llegar a ser catastrófico si sigue en aumento”, declaró.

La Federación de Trabajadores de la Salud de la cuarta región insiste en esta necesidad que tiene la región de poner control y finalmente no extender más el beneficio del permiso por vacaciones

Frente al colapso se aplicaría la estrategia de derivación a otros centros de Salud, de aquellos pacientes que requieren camas UCI con ventilación asistida.