La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación en contra de un hombre -identificado como R.A.M.U.-, quien está en calidad de imputado por un femicidio frustrado que habría ocurrido la madrugada del viernes en un domicilio en calle Lidia Urrutia.

Según la imputación, el sujeto habría agredido a su conviviente con un arma blanca. Ante esto, la víctima habría pedido ayuda a terceros.

Una vez que Carabineros tomó conocimiento de los hechos, el caso fue informado a la fiscal Carolina Caballero, quien coordinó las diligencias respectivas para dar con el paradero del imputado a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Detención y formalización

Horas más tarde el imputado fue encontrado en las cercanías de avenida Huanhualí. El fiscal Nicolás Nicoreanu formalizó la investigación ante el Juzgado de Garantía.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

“Un hombre agredió a su conviviente con un arma blanca, con cortes en rostro y cuello. Terceros salieron en su defensa y la víctima fue conducida hasta el hospital de La Serena”, explicó Nicoreanu.

En tanto, se fijaron 90 días como plazo de investigación. La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomó contacto con la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.