La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el Instituto Nacional de Deportes, que buscaba anular la sentencia que lo obligaba a pagar una indemnización por los sobrecostos en la remodelación del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones, por lo que el IND deberá pagar una indemnización de $479.923.476 (con reajuste de intereses) a la Municipalidad de Coquimbo.

La Tercera Sala de la Suprema descartó que la resolución impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, incurriera en algún vicio, al incorporar en segunda instancia un documento que llevó al acogimiento de la acción.

El recurso de la IND buscaba revocar el fallo de la Corte de Apelaciones, debido a que la Municipalidad de Coquimbo había entregado que no fue parta de la primera instancia del proceso.

Pero la acción fue rechazada por la Corte Suprema, por lo que se ratificó el fallo que ordena al organismo estatal pagar la millonaria indemnización a la Municipalidad de Coquimbo.