Durante la madrugada de este miércoles se reportó el hallazgo de un cadáver en la vía pública en Coquimbo, hecho que movilizó a personal de Carabineros. De acuerdo a información policial, la víctima corresponde a un hombre de 25 años de nacionalidad colombiana, sin antecedentes penales, que mantenía una herida cortopunzante de tres centímetros a la altura del corazón.

El hecho fue corroborado en Avenida Sauce, lugar hasta donde llegaron los uniformados cerca de las 03:55 horas, quienes dieron aviso al fiscal de turno. Este último dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, según recogió Diario El Día.

Por lo anterior, los detectives comenzaron con el trabajo de investigación, trasladándose hasta el sitio de suceso acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de realizar la fijación del lugar y levantamiento de evidencias para su análisis.

Al respecto, el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, detalló que “se logró determinar en el examen externo del cuerpo, que éste presentaba diversas heridas con arma cortante producto de la acción de terceras personas. Se continua trabajando en el lugar a fin de determinar las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho”.

Recordemos que la primera semana de marzo se registraron dos asesinatos en la ciudad puerto, situación que ha generado preocupación en medio de la crisis sanitaria que vive el país.