El Colegio Médico (Colmed) de La Serena, a través de un comunicado, denunciaron durante la tarde de este sábado que un grupo de al menos 12 funcionarios del Servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle realizaron una reunión social el pasado 29 de abril.

Según precisaron, en dicha instancia no tomaron resguardo de la distancia social u otras medidas de prevención personal para evitar el contagio de Covid-19.

Peor aún, no se trataría de la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza, razón por la que la directiva regional del gremio insistió que el director del hospital de Ovalle deberá aclarar si estaba al tanto del asunto.

Y si bien sostuvieron una reunión con la dirección ayer viernes, acusan que el titular del recinto no se refirió a esta segunda fiesta.

“El hecho es condenable y preocupante. Como Colegio Médico estamos profundamente dolidos y molestos con los funcionarios que cometen estos hechos. La gran mayoría de los médicos y equipos de salud se está esforzando, algunos lejos de sus familias, cumpliendo turnos, cuidándose para poder cuidar a la población”, subrayaron mediante un comunicado.

En ese contexto, desde el gremio adelantaron que pondrán los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Ética del Colmed para que se pronuncie al respecto y pueda enviar un mensaje a los colegiados respecto del rol de los equipos de salud en la pandemia.