La Corte de Apelaciones de La Serena declaró admisibles los recursos de protección interpuestos en contra de los colegios Inglés Católico, Gerónimo Rendic y Amazing Grace, de la comuna, dando un plazo de ocho días a los recurridos para informar sobre los hechos.

En fallos unánimes, la 1ª y 2ª Sala del tribunal de alzada dieron a trámite las solicitudes ingresadas, que buscan suspender el pago completo del arancel mensual de los establecimientos educacionales, o que se estipule un nuevo cobro en proporción a los servicios actualmente entregados mientras no se retomen las clases presenciales, según señaló El Día.

En el recurso presentado por los apoderados del Colegio Inglés, se indica que se “ha vulnerado nuestro derecho de propiedad y el derecho a la educación de nuestros hijo”.

A través del recurso solicitaron “suspender el cobro de los servicios mientras no se regularicen las actividades educacionales en la forma contratada o acuerden con los apoderados contratantes nuevas condiciones para los servicios educacionales contratados”.

Asimismo, las salas denegaron dictar las órdenes de no innovar solicitadas por los recurrentes en las seis causas.