Región de Coquimbo
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 08:49
158 familias intentaron ingresar a la región de Coquimbo sin acreditar residencia
Por Luciano Veloso
La información es de Diario El Día
visitas

Durante el reciente fin de semana santo, se llevó a cabo un plan de acción en las tres provincias de la región de Coquimbo, con la finalidad de contener el avance del Covid-19 y mitigar la llegada de personas a segundas residencias.

Seg√ļn datos entregados por el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la zona, en la √ļltima semana se prohibi√≥ el ingreso a la regi√≥n de 158 veh√≠culos en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, seg√ļn recogi√≥ Diario El D√≠a.

Onetto precis√≥ que las personas ‚Äúno pudieron comprobar su residencia en la zona, por lo que tuvieron que regresar. Entendemos que un porcentaje importante de gente intent√≥ llegar a su segunda vivienda y algunos daban como excusa que ven√≠an a ver a familiares‚ÄĚ.

En la misma l√≠nea, detall√≥ que la jornada del s√°bado se fiscalizaron 1.907 autom√≥viles en los controles de la Provincia de Elqui, hacia el borde costero y los valles, de los cuales 86 se tuvieron que devolver ‚Äúpor no acreditar el motivo de desplazamiento‚ÄĚ, poniendo √©nfasis en lo ocurrido en Caleta San Pedro, donde fueron 40.

Infracciones

Sobre los detenidos en toque de queda, Onetto indicó que la cantidad se elevó durante Semana Santa, alcanzando un total de 158 infraccionados en la región, quienes quedaron apercibidos, a la espera de ser citados por la Fiscalía. En detalle, el jueves se contabilizaron 63, el viernes 50 y el sábado 45.

Si bien se√Īal√≥ que se evidenci√≥ una baja sostenible con el paso de los d√≠as, ‚Äúno es lo que uno espera, todav√≠a hay gente que no entiende lo que estamos viviendo y asume riesgos innecesarios de moverse de sus hogares‚ÄĚ, cuestion√≥. Incluso, en algunos casos conduc√≠an en estado de ebriedad.

Tendencias Ahora