Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Ovalle, por solicitud del fiscal de turno de esa comuna, se encuentran investigando la muerte de un hombre de 30 años, identificado con las iniciales J.R.O.V.

Según los antecedentes, el hombre fallecido se encontraba con su hermano y un amigo en una poza de agua en el sector Aromos de Tabalí.

Por causas que se investigan, un hombre comenzó a ahogarse mientras estaba en el agua, por lo que su hermano ingresó para rescatarlo sin lograr su cometido. Ante ello, el amigo ingresó a la posa y rescató a ambos, siendo trasladados a un centro asistencial. Por la gravedad del hecho, el individuo que intentó rescatar a su familiar murió.

El comisario Sebastián Slater, jefe (S) de la mencionada brigada en Ovalle, indicó que “se logró determinar que el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, donde la víctima habría sido rescatada inconsciente y trasladada hasta un recinto asistencial, donde habría ingresado ya sin signos vitales”.

“Al examen externo del cadáver no se apreciaron lesiones atribuibles a la participación de terceras personas, donde preliminarmente su causa probable de muerte podría ser una asfixia por sumersión”, agregó.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte.