Según el catastro del Ministerio de Economía que contempló daños hasta el pasado 31 de octubre, en la región de Coquimbo se registran perjuicios a 278 micro, pequeñas y medianas empresas.

De ellas, 229 presentan diversos daños en su infraestructura, mientras que las otras 49 tienen problemas por destrozos en sus ventanas.

Es por esto que el gobierno, a través del Ministerio de Economía, lanzó una serie de medidas y herramientas para ir en auxilio de los afectados, según indicó Diario El Día

Sin embargo, se debe considerar que el estallido social no se ha detenido, por lo que no se descarta la realización de un nuevo catastro bajo la eventualidad de nuevos desmanes.

En ese sentido, Gregorio Rodríguez, director regional de CORFO, señaló que entre este jueves y viernes se evalúa un posible anuncio sobre nuevas cifras.

“Sabemos que pueden aparecer otra empresas que han sufrido efectos, y por eso estamos trabajando con las distintas cámaras de comercio. (…) Las pymes van a ser el 100% de nuestro foco”, señaló la autoridad.