“Pare es pare, #$%&@”, “Más despacio para no morir rápido”, “No sea WN! Respeta las señales”, Te creí “Formula 1, #$%&@?” y “El exceso de velocidad te lleva al cementerio” son algunas de las frases de los lienzos que fueron instalados en puntos estratégicos, intersecciones que registran un alto número de accidentes automovilísticos.

Curiosidad ha generado la serie de lienzos ubicados en distintas partes de la comuna de La Serena. La campaña vial impulsada por la municipalidad busca generar un impacto entre los conductores de la ciudad con mensajes novedosos y con un lenguaje coloquial.

De esta forma, las directas advertencias se suman al trabajo realizado por la entidad para que la ciudadanía respete las normas del tránsito, consigna el Diario El Día.

Hasta el momento, la mayoría de la gente se ha tomado la campaña con humor, pero esperan conocer el objetivo de los singulares mensajes, cuyos lienzos fueron instalados en puntos estratégicos, donde se han registrado una serie de accidentes automovilísticos, como la esquina de Gabriel González Videla con El Chañar, Cisternas, entre otros.

“Shock”

Según explicó el alcalde Roberto Jacob (PR) a La Tercera, son 20 carteles los que ya han sido desplegados, proyectándose la instalación de hasta 40 más.

Asegura que “es una medida de shock” necesaria, tomada cuando ya todas las otras alternativas han fallado.

“Hay familias que quedan destruidas por la osadía de quienes van al volante. Por eso, esta es una medida de shock”, consideró el alcalde, agregando respecto de las críticas que “los que se sienten ofendidos son los que normalmente infringen la normativa. Los carteles no van para el que la respeta”.

“Si registramos al menos un deceso menos por causas de tránsito, la campaña habrá tenido éxito”, planteó el edil.